Skip to main content
Buscar

¿Qué es la flacidez facial?

flacidez facial

A todas las mujeres, con la edad, se nos va volviendo la piel flácida. Como es lógico, este hecho nos disgusta pero esto no es más que un síntoma del paso del tiempo. A medida que envejecemos, la piel comienza a estar menos tersa, a descolgarse antes de tiempo en ciertas zonas de la cara y a perder luminosidad. Para evitar esto, lo ideal sería cuidarse desde joven y de este modo nuestra dermis no sufriría tanto.

Asimismo, pese a que tenemos la impresión de que las arrugas son lo más visible y lo que más nos envejece, la falta de firmeza de la piel tiene la misma repercusión o incluso más en nuestro aspecto.

Si ya has pasado de los 30 años y no has tomado las medidas oportunas para proteger tu piel, te recomendamos que sigas estos consejos que te ayudarán a evitar la pérdida de firmeza y retrasar la aparición de la flacidez facial.

¿Cómo combatir la flacidez fácil?

Como decíamos, la piel pierde su aspecto juvenil ya que con el tiempo tiene menos elasticidad y volumen, lo que causa un descolgamiento y termina generando bolsas en los ojos, párpados caídos y papada. Y es que pasados los 30 años nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel, lo cual causa la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis del rostro. No obstante, siguiendo estas recomendaciones podemos retrasar la pérdida de elasticidad.

  • Protegernos del sol. Broncearse es algo que suele gustarnos a casi todas las mujeres pero debemos ser muy cautas con cómo tomamos el sol. Ponernos protección solar es esencial para mantener la piel saludable y protegerla de la radiación UVB y UVA (las que destruyen la elastina y el colágeno, que son los responsables de que la piel no se descuelgue).3 Hay que aplicar esta protección a diario, no solo en verano cuando tomemos el sol.
  • Evitar el tabaco. Fumar, además de ser altamente perjudicial para la salud, también provoca el envejecimiento prematuro de la piel, ya que cuando lo hacemos, generamos radicales libres, que son los que provocan la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Igualmente es aconsejable evitar el alcohol.
    como regenrar la piel
  • Dieta sana y equilibrada. Para que nuestra dermis se mantenga luminosa, lisa y tersa debemos incorporar al organismo antioxidantes como la vitamina C, que ayuda a frenar la aparición de arrugas y manchas ; integrando en nuestra dieta frutas como la guayaba, la grosella negra o la naranja; y verduras y hortalizas como los tomates, frutos rojos y los aguacates. Asimismo, el higo también es rico en vitamina B, C, calcio y potasio, que ayudan a eliminar las líneas de expresión.
  • Hacer ejercicio físico. Si lo realizamos de manera habitual estaremos ayudando al organismo y contribuyendo al mismo tiempo al buen estado de la piel.
  • Masajes faciales. Son muy recomendables para mantener los músculos del rostro firmes. Puedes probar a abrir la boca todo lo que puedas y pronunciar las vocales de manera lenta. También puedes hidratar tu cutis con cosméticos que contengan vitamina C, pero al extenderla por tu rostro hazlo masajeando hacia arriba para proporcionar a la piel un efecto lifting.
  • Evita el estrés. Las situaciones que te generan ansiedad influyen directamente en la aparición de la flacidez. Relájate y rehúye situaciones de tensión; tu piel saldrá muy beneficiada.
  • Usa la Gama Anti-Edad Cellular Boost, con ingredientes como ácido hialurónico, retinol, vitamina C y HexinolTM. Ayuda a rehidratar la piel y retener la humedad, suavizando con ello las arrugas y estimulando la producción de colágeno, favoreciendo que el cutis recupere su firmeza natural. Puedes ver nuestra gama de hidratación facial Neutrogena Hydro Boost que combina tecnología exclusiva con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada durante todo el día.

Sigue todos estos pasos y tu rostro lucirá un aspecto joven y radiante durante más tiempo.

retinol para la piel

Descubre cómo integrar los productos con retinol en tu rutina diaria.

arrugas en la frente

Todo lo que debes saber sobre las arrugas de la frente