Skip to main content
Buscar

¿Qué es el Ácido Hialurónico y Cuáles son sus Beneficios para la Piel?

acido hialuronico que es

Si prestas atención a los ingredientes que contienen los productos que usas para el cuidado de tu piel, es probable que hayas encontrado algo llamado ácido hialurónico.

cremas con acido hialuronico

Aunque su nombre pueda resultar complicado, su mecanismo de acción es muy sencillo: el ácido hialurónico, a veces denominado AH, contribuye a retener la humedad, por lo que es uno de los ingredientes más eficaces para hidratar la piel. Cuando lo aplicas, crea una barrera que ayuda a retener la humedad y mejora la textura de la piel.

¿Qué es el Ácido Hialurónico exactamente?

Algunos tipos de piel no pueden tolerar los componentes químicos agresivos que se encuentran en muchas cremas antiarrugas. El ácido hialurónico puede proporcionarte eficazmente la hidratación que tu piel necesita sin causar irritación. De hecho, se trata de un componente que se encuentra de manera natural en tu piel y se usa en los tratamientos inyectables para rellenar las arrugas.

“Cuando se inyecta directamente en la dermis, el ácido hialurónico rellena e hidrata la piel de manera más visible, un efecto que dura entre seis meses y un año tras la inyección”, según el Doctor en Medicina Erum Ilyas, dermatólogo en Montgomery Dermatology.

¿Te estás preguntando por qué alguien querría inyectarse ácido hialurónico? La respuesta es sencilla: sus moléculas son grandes y solo pueden actuar sobre la capa más externa de la piel. Por tanto, el uso tópico de ácido hialurónico ayuda a la piel a retener la humedad y suavizar las arrugas, pero inyectarlo es la mejor estrategia para lograr que actúe directamente bajo la superficie de la piel. El ácido hialurónico es un ingrediente flexible que puede actuar en diferentes niveles.

¿Qué Tipo de Productos contienen Ácido Hialurónico?

Encontrar productos para la piel que contengan ácido hialurónico no debería ser un problema ya que, debido a su espectacular acción hidratante, se suele incluir como un ingrediente en una amplia variedad de productos. Sin embargo, es más común en las cremas hidratantes y los productos antiedad. En los filtros solares y los cosméticos, el ácido hialurónico aporta un toque de hidratación, además de contribuir a que estos productos funcionen de manera más rápida y eficaz.

productos con acido hialuronico
Wake up dull, tired skin with this morning routine

Por las mañanas, despierta tu piel cansada y apagada con esta rutina.