Skip to main content
Buscar

Todo lo que debes saber sobre las arrugas de la frente

arrugas en la frente

Una de las manifestaciones más obvias del envejecimiento de la piel son la aparición de la flacidez y las arrugas, como las de la frente, producidas por el cambio en la dermis, que se vuelve más delgada, frágil y pierde la capa protectora de grasa subcutánea.

El envejecimiento de la piel es un fenómeno complejo donde intervienen factores internos y externos:

  • Los factores internos son función de la herencia individual y resulta del paso del tiempo. Por supuesto, este proceso es prácticamente inevitable y está fuera del control voluntario.
  • Los factores externos pueden ser el tabaquismo, la malnutrición o la exposición solar. Este proceso no es inevitable y refleja el envejecimiento cutáneo prematuro. De hecho, se cree que el 80% del envejecimiento facial se debe a la exposición solar.

Arrugas prematuras en la frente

Normalmente las arrugas de la frente son un tipo de arrugas provocadas por las líneas de expresión, es decir, son huellas transitorias del movimiento repetitivo de nuestra piel. Estas arrugas de la frente se forman porque las áreas del fruncido pierden colágeno y elasticidad.

Arrugas prematuras en la frente

Aunque lo normal es que aparezcan por el paso de los años, también hay gente joven que las tiene porque estas arrugas tienen mucho que ver con la expresividad del rostro.

Como disminuir las arrugas en la frente

Para disminuir en la medida de lo posible las arrugas, debemos actuar sobre cada uno de los factores que afectan al envejecimiento de la piel. De esta manera podremos corregir y/o prevenir sus efectos.

Debido a los múltiples factores internos que influyen en el proceso de las arrugas (factores inmunes, genéticos, emocionales y la salud general), es fundamental promover la importancia de la prevención con un estilo de vida sano y hábitos saludables.

Hidratación

Una de las recomendaciones básicas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es mantener la piel hidratada. El uso de productos que hidratan la piel durante todo el día y promueven la regeneración celular hará que su piel se vea más saludable, evitando los signos de deshidratación.

Uso de protectores solares

La protección de los rayos UV disminuye la formación de radicales libres y reduce el fotoenvejecimiento: la formación de arrugas y los cambios pigmentarios. Debemos protegernos del sol con medidas físicas como no salir a horas pico de sol, usar ropa adecuada, sombrero, sombrilla, gafas, además de aplicar cremas con factor de protección solar.

¿Conoces Neutrogena® Cellular Boost Crema de Día Anti-edad SPF 20? Además de mejorar el tono y elasticidad de la piel, y disminuir los signos visibles de la edad, te ayudará a proteger tu piel del sol.

Antioxidantes

Los antioxidantes contrarrestan la oxidación celular y el daño por radicales libres de múltiples maneras. Si el nivel de radicales libres es mayor que el nivel de antioxidantes se produce estrés oxidativo, lo que resulta en un envejecimiento prematuro de las células y los tejidos. El consumo de alimentos antioxidantes juega un papel importante. Te recomendamos consumir frutas y verduras coloridas con altos niveles de vitamina C y carotenoides.

Cremas con retinol

Los retinoides aumentan la producción de colágeno. Tienen un efecto positivo no sólo en los factores externos sino también en los internos. Reducen signos de envejecimiento como las arrugas, la pérdida de elasticidad de la piel y mejoran la pigmentación.

cellular boost

Si estás utilizando productos de Neutrogena formulados con retinol, como Neutrogena Cellular Boost Concentrado Anti-Arrugas y tienes dudas específicas, visita nuestras Preguntas Frecuentes sobre Neutrogena Cellular Boost con retinol.

Gimnasia facial

Por último, te recomendamos realizar algún tipo de ejercicio facial diariamente, ¡podrás estimular la piel para conseguir una mayor penetración de los activos de tus cremas!

Coloca las yemas de los dedos sobre las cejas y presiona hacia dentro y abajo sin llegar a estirar la piel. Sube y baja las cejas mientras las sujetas de esta manera. Conseguirás limitar los daños provocados al fruncir el ceño, así como las arrugas en la frente.

retinol para la piel

Descubre cómo integrar los productos con retinol en tu rutina diaria.

cellular boost cremas

Resuelve tus dudas sobre Neutrogena Cellular Boost