Skip to main content
Buscar

Todo sobre el envejecimiento de la piel

envejecimiento de la piel

Causas del envejecimiento de la piel

El desgaste celular es una de las principales causas del envejecimiento de la piel, lo que hace que las células trabajen más lentas y que la piel envejezca prematuramente. Esto provoca signos visibles de envejecimiento, como arrugas, manchas oscuras y pérdida de elasticidad en la piel. El desgaste celular en la piel se desencadena por factores externos como la exposición a los rayos UV o la contaminación del aire, y se acelera con el estrés y la fatiga.

Como prevenir el envejecimiento de la piel

HEXINOLTM , EL MILAGRO ANTIENVEJECIMIENTO

Los científicos de Johnson & Johnson han investigado durante 7 años el envejecimiento de la piel, probando más de 800 moléculas. Descubrieron el Hexinol. Esta molécula, revolucionaria a la hora de revertir los signos más obvios del envejecimiento en la piel, apunta directamente al corazón de la célula para optimizar las funciones celulares. El resultado: menos arrugas, una piel más firme y un tono equilibrado.

retinol para la piel

RETINOL: LA MOLÉCULA DORADA DEL CUIDADO ANTIARRUGAS

El retinol, que se encuentra naturalmente en la piel, es un retinoide derivado de la vitamina A. El retinol está entre los ingredientes más populares para el cuidado de la piel contra el envejecimiento. Se trata de uno de los tipos de retinoides más efectivos que se puede comprar sin receta ya que ofrece una penetración celular que logra resultados visibles.

Las fórmulas de retinol activan la producción de colágeno y elastina, estimulando la regeneración celular en la superficie de la piel. También ayudan a reducir los signos de envejecimiento de la piel, combatiendo la descomposición del colágeno.

Algunos efectos de los productos con retinol:

  • Reducen visiblemente la aparición de líneas de expresión y arrugas profundas.
  • Reducen las manchas y mejora notablemente el tono desigual, para una apariencia más suave y saludable.
  • Reducen la aparición de patas de gallo y ojeras alrededor de los ojos.
  • Reducen visiblemente las manchas oscuras causadas por los rayos UV.

¿Qué hace que los productos con retinol de Neutrogena sean diferentes?

El retinol es una molécula que se disuelve rápidamente cuando se la expone a la luz solar y es altamente sensible al oxígeno. Los científicos de Johnson & Johnson lograron estabilizar el retinol por primera vez y optimizaron la penetración del retinol en la piel. Al mismo tiempo, el efecto del Concentrado Anti-arrugas Intensivo de Neutrogena® Cellular Boost, se ha mejorado al añadirla incomparable molécula patentada DMC (Dihydroxmethylychromone). DMC es un componente antienvejecimiento y antiirritante, y está clínicamente probado que aumenta el efecto del retinol.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el desgaste celular, la principal causa del envejecimiento de la piel, te contamos en este otro post trucos de cómo prevenir el envejecimiento prematuro y la rutina de cuidado qué debes seguir para mantener siempre una piel limpia y joven.

cremas con retinol

Descubre cómo aplicarte las cremas con retinol

cellular boost cremas

Resuelve tus dudas sobre Neutrogena Cellular Boost