Skip to main content

Buscar

Buscar

Cómo tratar y prevenir el acné

Cómo tratar el acné

No hay nada peor que tener una espinilla grande e inflamada, excepto, tener muchas espinillas inflamadas. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Neutrogena® siempre está a tu lado, ¡incluso en los momentos más difíciles! Sigue nuestros pequeños consejos y descubre cómo tratar el acné.

Tanto si te enfrentas a una espinilla grande como a un ejército de manchas diminutas deberás contar con los productos de tratamiento adecuados para tratar el acné inflamado e iniciar a la vez un régimen de limpieza y cuidados anti acné que prevengan la formación de nuevos brotes desde el primer momento.

El acné es un problema cíclico que necesita una rutina de tratamiento diaria en lugar de un simple tratamiento de emergencia cuando aparece un grano.
 

¿Qué debo hacer para tratar el acné?

Si quieres saber cómo tratar el acné, lo primero que NO debes hacer es pellizcar o reventar una espinilla, pero ignorar su aparición tampoco sirve de nada. Para tratar el acné, los expertos recomiendan emplear un tratamiento activo.

El motivo es que debes tratar las espinillas en cuanto aparecen, ya que, de lo contrario tardarán más en desaparecer. En algunas personas especialmente aquellas con tonos de piel más oscuros, pueden dejar una marca conocida como hiperpigmentación.

Si tienes una única espinilla inflamada, usa un tratamiento puntual para el acné desde una a tres veces al día hasta que la espinilla desaparezca. Los especialistas en acné de Neutrogena recomiendan un producto que contenga ácido salicílico, que exfolia y desatasca los poros. Debes tener cuidado también con la forma de cubrir las espinillas, durante su curación. Quizá resulte tentador cubrirlas con maquillaje, pero esto puede agravar el acné y hacer que las espinillas tarden más en desaparecer. Si tienes espinillas activas es importante dejar que la piel respire y evitar aplicar cualquier producto comedogénico (que obstruyen los poros) que pueda atrapar suciedad, grasas y bacterias.

artdet_24.jpg

piel sin acné

Rutina de limpieza para prevenir el acné

Para evitar la formación de espinillas agresivas mantén una rutina de limpieza adecuada: lávate dos veces al día, cada día, con un limpiador de tratamiento, aplícate una crema hidratante suave que no obstruya los poros y elige un protector solar adecuado para el acné. Si tus problemas de acné persisten a pesar de todo es mejor que consultes a tu dermatólogo.

Pero si adoptas las medidas preventivas adecuadas y estás dispuesta a acabar inmediatamente con esas espinillas en cuanto hagan acto de presencia estarás preparada para limpiar tu piel rápidamente y mantenerlas a raya.

acné o piel grasa

Acné o piel grasa

Lo último de Neutrogena® para el cuidado de la piel y el tratamiento de las imperfecciones

Descubre cómo quitar granos de forma sencilla