Skip to main content

Buscar

Buscar

Descubre cómo quitar granos de forma sencilla

¿Por qué y cómo se forman los granos?

Los granos aparecen con más frecuencia en la adolescencia, pero es posible tenerlos a los 20, 30 o 40 años. Con independencia de la edad, las causas son las mismas: se forman principalmente a consecuencia de un aumento de la producción de sebo (o hiperseborrea).
 
El sebo es una sustancia oleosa que produce la piel de forma natural con el fin de protegerla del frío o de la luz solar. Segregado en demasiada cantidad, se mezcla con las células muertas que se acumulan dentro de los poros y los obstruye.
 
El sebo favorece entonces el desarrollo de una bacteria presente en estado natural a nivel de los folículos, provocando irritaciones, rojeces, inflamaciones o granos. Asimismo, cabe señalar que ciertos factores pueden agravar la formación de granos y acné: estrés, tabaquismo, contaminación, la toma de medicamentos o el ciclo hormonal...

 

Tipos de granos 

Existen diferentes tipos de granos, clasificados aquí según su nivel de desarrollo.
tipos de granos
 

Los puntos negros

Los puntos negros o comedones abiertos aparecen porque los poros se obstruyen por la acumulación de células muertas y de bacterias. Se ponen negros porque el sebo se oxida y se ennegrece al estar en contacto con el aire. Esta es la primera manifestación del acné.

 

Los granos rojos

Los granos rojos o pápulas son el resultado de la infección de los puntos negros. Cuando se inflaman se vuelven rojos y aumentan. Es entonces cuando se forman granos en la piel, a menudo dolorosos (nódulos o quistes).

 

Los granos blancos

Los granos blancos o pústulas aparecen cuando se inflaman los granos rojos. Con el fin de combatir los microbios, los glóbulos blancos producen pus que se hace visible en la superficie.
 

¿Sabes cómo quitar granos? Para cada grano, una solución.

Antes de explicaros como quitar granos de forma sencilla es importante saber que independientemente del tipo de granos, se debe adoptar el buen hábito de limpiar la piel todas las mañanas y todas las noches, utilizando productos adaptados a cada tipo de piel.
limpiar la piel para quitar granos
 
Este proceso permite eliminar el exceso de sebo, las células muertas y las impurezas acumuladas a lo largo de la jornada. Un buen medio para prevenir la aparición de problemas y no tener que saber cómo quitar granos.
 
Por ejemplo, el Limpiador Diario Visibly Clear® Spot Proofing es un buen producto que te ayudará a tener una piel más limpia y fresca todos los días y que tendrá como resultado una piel libre de granos.
 

Quitar puntos negros.

Para evitar la aparición de puntos negros se aconseja acompañar las limpiezas cotidianas con productos exfoliantes, de 1 a 2 veces por semana. Estos desincrustan los poros en profundidad, disolviendo el exceso de sebo y dejando la piel sana y suave. Una loción también puede completar esta limpieza con el fin de cerrar los poros, para una piel aún más limpia.

 

Quitar granos rojos.

Para poder quitar los granos rojos es necesario escoger productos adaptados que traten estos granos, favoreciendo su reducción y ayudando a prevenir la formación de nuevos granos. Estos dejan en primer lugar la piel suave y limpia. En el caso de granos rojos dolorosos, existen geles calmantes cuyo objetivo es calmarlos, a la vez que aportan una sensación de frescura.

 

Quitar granos blancos.

Para quitar granos blancos lo que nunca debes hacer es reventarlos. Esto puede provocar una agravación y aumentar los riesgos de marcas en el rostro (o el cuerpo). Es preciso tratarlos a diario, igual que los granos rojos, con un producto de lavado adaptado y cuidados calmantes focalizados.
 

¡Nuestras recomendaciones!

Para exfoliar la piel en profundidad te recomendamos el Exfoliante diario Oil Free con ácido salicílico Visibly Clear® Spot Proofing, ¡te ayudará a eliminar los
brotes desde el primer día protegiendo las defensas de la piel!
 

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

eliminar puntos negros

Eliminar puntos negros: tratar y prevenir su aparición

acné o piel grasa

Acné o piel grasa