Skip to main content

Buscar

Buscar

Escoge el tónico facial ideal según tu tipo de piel

tónico facial
En el mercado existen varios tipos de lociones tonificantes para el rostro, por ello hoy te queremos enseñar cual debes escoger según los distintos tipos de piel que existen y cómo debes utilizarlo, ¡mejora el cuidado de la piel con tu tónico facial ideal!
 

Como utilizar el tónico facial

¿El tónico facial es un producto de limpieza o de cuidado facial? ¿En qué momento de la rutina de belleza lo debes utilizar? ¿Qué ingredientes son buenos para cada tipo de piel y cuáles deberán ser evitados?
 
El tónico facial puede representar un elemento importante de la rutina de belleza, pero es esencial encontrar el que le conviene a tu piel y a sus necesidades cotidianas.
 
Los especialistas de NEUTROGENA® afirman que el tónico facial puede servir como un limpiador o como un producto de cuidado facial, dependiendo del producto y la manera en que lo utilices.
 
Si utilizas el tónico facial como un limpiador para el rostro, este deberá formar parte de la última etapa de tu rutina de limpieza, para retirar las últimas impurezas y asegurarte de que tu piel está totalmente limpia. Como muchas de nosotras no nos limpiamos la piel tan cuidadosamente como deberíamos, pasar una loción tonificante por el rostro puede asegurarnos que todo el maquillaje y las impurezas se eliminen profundamente.
tónico facial desmaquillante
 
No obstante, si eliges un tónico facial que contenga principios activos exfoliantes o hidratantes, que permanecen sobre la piel, el tónico facial puede entonces convertirse en una etapa complementaria de tu rutina de cuidado facial.
Ahora que ya has aprendido todas las aplicaciones que puede tener un tónico facial, solo debes saber que loción tonificante debes elegir según tu tipo de piel.
A pesar de los numerosos tónicos faciales adaptados a diferentes tipos de piel, debes prestar particular atención si tu piel es sensible o más madura. Te presentamos varias opciones para que puedas limpiar y cuidar tu piel de una manera sencilla y eficaz.
 

Tónicos faciales para distintos tipos de piel:

Tónico facial para pieles sensibles

Las pieles sensibles deben desconfiar de productos que sequen la piel de manera excesiva y buscar productos que lleven la palabra "calmante" o "hidratante" en su nombre. Además, las personas con una piel sensible deben escoger productos sin alcohol, ya que estos productos están más recomendados para pieles grasas y con tendencia acneica.
limpiador piel sensible
 
Antes de aplicar cualquier tónico, es importante limpiar la piel de las impurezas o de restos de maquillaje, por ejemplo, el Limpiador Gel de Agua Hydro Boost® de Neutrogena® es una solución de limpieza suave adecuada para pieles sensibles.
 

Tónico facial para pieles con tendencia acneica

Para las pieles con tendencia al acné, se recomienda optar por una loción tonificante que contenga ácido salicílico, un ingrediente exfoliante que elimina las células muertas de la piel y facilita la limpieza de los poros obstruidos. Los expertos de NEUTROGENA® recomiendan a las personas con piel con tendencia acneica los productos etiquetados como no comedogénicos, es decir, sin ningún ingrediente que obstruya los poros.
tónico facial piel acneica
 
Como ves, tu tipo de piel es muy importante a la hora de escoger un tónico facial, por eso debes siempre estar por los mejores profesionales, ¡tu piel se merece lo mejor!
The Best Way To Take Off Your Makeup

Cómo desmaquillarse correctamente

How To Find The Right Moisturizer

Encuentra la hidratante adecuada para tu tipo de piel.

How to Get and Keep Clear Skin with Neutrogena®

Consejos y rutinas de cuidado para la piel con tendencia a las imperfecciones: Cómo conseguir y mantener una piel libre de granos