Skip to main content

Buscar

Buscar

Cómo desmaquillarse correctamente

The Best Way To Take Off Your Makeup

Aunque es agradable maquillarse al empezar el día, o cuando te arreglas para salir por la noche, no hay nada mejor que la sensación de desmaquillarse; ese momento en que retiras el maquillaje para volver a sentir la piel limpia y fresca al final del día.

Además, cada vez los maquillajes son más duraderos y desmaquillarse puede llegar a ser todo un suplicio, en lugar de una limpieza fácil de una pasada. Y si el maquillaje es resistente al agua la cosa se pone aún más difícil, ¡pero no imposible!

El desmaquillado ayuda a eliminar los restos de maquillaje, contaminación, el sebo y aporta elasticidad a la piel. Además, os daremos un pequeño truco; si el desmaquillado se realiza mediante pequeños masajes estaréis mejorando la circulación de la zona.

Trucos para desmaquillarse correctamente

Para acabar, queremos darte algunos consejos para que aprendas a desmaquillarte correctamente con los productos adecuados, ¡el desmaquillado es un cuidado facial imprescindible en tu día a día!

  • Máscaras de pestañas y eyeliners: los expertos de Neutrogena® recomiendan hacerse con un desmaquillante de ojos que esté diseñado específicamente para descomponer los productos que contengan aceite. Nos cuentan que es porque, desde el punto de vista químico, el aceite disuelve el aceite.
  • Si tienes la piel grasa o con tendencia acneica: lo mejor es que después del aceite uses tu limpiador habitual para eliminar el exceso de grasa.

La necesidad de desmaquillarse puede parecernos algo obvio, pero desafortunadamente muchas personas se saltan este paso; una mala costumbre que puede acarrear problemas como poros obstruidos, irritación de la piel y envejecimiento prematuro.

The Best Way to Take Off Your Makeup
How To Find The Right Moisturizer

Encuentra la hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Encuentra la mejor rutina matinal para el cuidado de las pieles sensibles

Cuidado facial

Adopta una rutina de belleza para tu cuidado facial diario