Skip to main content

Buscar

Buscar

Adopta una rutina de belleza para tu cuidado facial diario

Cuidado facial

¿Crees que no cuidas tu piel lo suficiente? NEUTROGENA® te quiere ayudar enseñándote cuáles son los gestos que debes adoptar para un cuidado facial completo, ¡descubre la rutina de belleza definitiva con NEUTROGENA®!

Los fundamentos de una piel cuidada

Tener una piel cuidada significa sobre todo tener una piel saludable. Aunque el 40% de las mujeres creen que beber agua es el gesto de belleza nº 1 para tener una piel hidratada, el 85% subestiman el poder de la alimentación como gesto de belleza nº 1.

alimentación y cuidado facial

Por tanto, un cuidado facial completo significa también cuidarte a ti misma, puesto que la piel revela toda tu belleza interior. Beber agua, tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio son algunos de los gestos sencillos para tener una piel plenamente saludable.

Pero el secreto de un buen cuidado facial también consiste en emplear productos suaves y adecuados.

Los gestos que se deben adoptar para el cuidado facial:

Elegimos proteger nuestra piel del sol porque queremos defenderla de los rayos nocivos y evitar de esta manera su envejecimiento prematuro. Ello significa invertir un instante de tiempo para prevenir las repercusiones en los años futuros.

La piel deshidratada demanda las mismas precauciones. Cuidar una piel deshidratada hoy, significa prevenir las consecuencias de un ritmo de vida frenética y las agresiones exteriores como la contaminación, de este modo podrás retrasar la aparición tanto de las primeras como de las pequeñas arrugas.

De esta manera, una piel deshidratada es una piel que ha sufrido y requiere una hidratación continuada las 24 horas. Para luchar contra la deshidratación, se recomienda utilizar cremas refrescantes ricas en ácido hialurónico y otros agentes hidratantes como el Gel de Agua Hidratante Hydro Boost®.

El ácido hialurónico es un activo capaz de retener más de 1000 veces su peso en agua y ayuda a mantener la integridad de la barrera de la piel para una hidratación de larga duración. Resultado: la piel está considerablemente más lisa, elástica y visiblemente tersa.

Para reforzar la hidratación de la piel, también es altamente recomendable adoptar una rutina de belleza cotidiana adaptada. La tradición asiática ha renacido con la tendencia del "layering" (el arte de superponer varias etapas en la rutina de belleza); un ritual de belleza minucioso es esencial para un cuidado facial completo, especialmente en el caso de pieles deshidratadas que demandan una atención muy particular.

Para un cuidado facial completo solo debes seguir estos 3 simples pasos, ¡tu piel te lo agradecerá!

Desmaquillarse

El primer paso importante es desmaquillar bien la piel. Escoge productos suaves e hidratantes adaptados a tu tipo de piel para una limpieza suave y no abrasiva. Si prefieres las texturas acuosas, elige por ejemplo una loción tipo agua micelar que no sea agresiva y que se adapte a tu tipo de piel.

 desmaquilarse cuidado facial

NEUTROGENA® ha desarrollado para una limpieza eficaz, el Limpiador de Agua Micelar Hydro Boost®, que está formulado especialmente para hidratar tu piel y liberarla de los últimos restos del maquillaje e impurezas, preparándola para tu rutina de belleza diaria.

Si prefieres texturas más ricas o untuosas, opta por desmaquillantes con una textura láctea para retirar en profundidad hasta el maquillaje waterproof. La textura y la fórmula de la Leche Limpiadora Hidratante en Gel Hydro Boost® se adapta totalmente a este caso específico.

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de desmaquillar bien la piel como una etapa diaria esencial en el cuidado facial, por lo que es imprescindible no saltársela, incluso si no se ha maquillado ese día. En efecto, desmaquillarse permite liberar la piel de impurezas como las partículas de contaminación.

Limpieza facial

La segunda etapa de tu rutina de belleza, la limpieza, es indispensable para liberar la piel de los agentes que la empañan y extraer las impurezas, los últimos restos de maquillaje y el exceso de sebo.

Elige un limpiador suave e hidratante que no deje ningún residuo para una piel realmente limpia y flexible al tacto. Nuestra recomendación es el Limpiador Gel de Agua Hydro Boost®, que no solo limpia la piel si no que aporta un extra de hidratación.

Hidratación

Finalmente, son innumerables los beneficios de una buena hidratación para el cuidado facial como fuente de una piel luminosa y saludable. Considera hidratar tu piel todos los días eligiendo cremas no grasas. Es preferible de este modo los hidratantes con textura de gel para una sensación de comodidad y ligereza, tales como el Hidratante Facial SPF 25 Hydro Boost ®, aplícalo por la mañana sobre el rostro y el cuello limpiándolos previamente y efectuando movimientos circulares para una mejor penetración. Para las pieles secas y extremadamente secas, la Crema en Gel Hydro Boost® tiene una fórmula especial sin perfumes y se adapta a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

cuidado e hidratación facial

Por último, no podemos pasar por alto las pieles que, tras un duro día de trabajo y actividad, se sienten secas, cansadas y sin vitalidad. Para recuperase en estos días te recomendamos la mascarilla para la cara hidratante, como la Máscara de Hidrogel Hidratante Hydro Boost®. Esta máscara facial te ayudará a recuperar la hidratación en tan solo 15 minutos, ¡tener una piel fresca, hidratada y visiblemente más elástica nunca había sido tan fácil!

Ahora que ya conocéis los 3 pasos imprescindibles para el cuidado facial diario ya podéis empezar con vuestra rutina de belleza para lucir una piel hidratada, limpia y visiblemente más cuidada.

Máscara de Hidrogel Hidratante Hydro Boost® de Neutrogena®
Hyaluronic Acid Benefits for Healthy Skin

Beneficios del ácido hialurónico para una piel saludable

Refresh your skin after a long day with this routine

Cómo desmaquillarse correctamente

Why Polymeric Cleansing Technology Will Change Your Skin

La sorprendente innovación en la limpieza de la piel que te ayuda a mantener tu piel sana