Skip to main content
Buscar

¡Piel normal o mixta, ¡encuentra las diferencias!

piel normal

¿Aún no conoces el tipo de piel que tienes? Conocer si tienes la piel grasa o seca o si tienes la piel normal o mixta es esencial para saber qué productos escoger a la hora de tu rutina de cuidado facial.

Cómo saber si tienes la piel normal o mixta

Una estrategia para identificar tu tipo de piel consiste en volver a lo natural y eliminar todo rastro de maquillaje y productos usando un limpiador suave. Cuando hayas limpiado tu piel a fondo, sécala dando palmaditas suaves y espera de 20 a 60 minutos. Luego mírate al espejo y analiza cuál de las siguientes opciones te describe mejor:

Piel Mixta

Si después de 30 minutos la piel de tu frente, alrededor de la nariz y el mentón tiene un aspecto grasiento, pero sientes tus mejillas tirantes y secas, es probable que tengas una piel mixta.

Puedes verificarlo aplicando un papel absorbente sobre tu rostro. Notarás que la grasa se acumula en la zona T, pero hay menos en las mejillas.

El tipo de piel mixta es común porque alrededor de la zona T hay más glándulas sebáceas. Eso significa que tu piel tendrá una apariencia más grasienta en esa zona, lo cual hará que seas más propensa a desarrollar imperfecciones y tener poros obstruidos.

Al contrario, la piel de las mejillas y el resto de la cara puede presentar todos los signos de la piel seca, como una sensación de tensión, aspereza y descamación.

protector labial

Usa un limpiador y un exfoliante que sirvan para purificar tu piel, de manera que le confieran un aspecto más saludable y sin imperfecciones. Asegúrate de incluir en tu rutina de limpieza un humectante sin aceite para hidratar las zonas más secas de la cara sin obstruir los poros.

Piel Normal

Si tu rostro no parece particularmente seco o graso después de 30 minutos, es probable que tengas un tipo de piel normal.

La piel normal generalmente no es grasienta ni tirante, y tampoco es particularmente susceptible a las imperfecciones y el acné. Las personas con una piel normal suelen tener poros pequeños y una tez suave y tersa con un aspecto claro y radiante. Es posible que no necesites esforzarte mucho para mantener tu piel saludable e hidratada, aunque eso no significa que puedas pasar por alto su cuidado, por eso te recomendamos leer nuestro artículo sobre el cuidado facial diario.

La piel normal también puede sufrir debido a las impurezas y la contaminación. Usa un limpiador que elimine al 100% las toxinas y prosigue con una crema hidratante que proteja tu piel de los contaminantes externos. Recuerda que independientemente del tipo de piel que tengas, siempre debes usar un protector solar para evitar los daños causados por el sol.

piel seca

¿Tienes la piel seca? Descubre las causas y el tratamiento