Buscar

Causas y soluciones para las manchas en la piel

manchas en la piel causas y soluciones

Descubre las causas del tono desigual de la piel y cómo prevenir y reducir esas manchas.

¿Por qué se producen las manchas en la piel?

Las manchas y el tono desigual de la piel pueden deberse a diferentes factores, como la exposición al sol o la herencia. Puedes tener manchas rojas, blancas u oscuras, las cuales se vuelven más visibles cuando no exfolias la piel con regularidad para eliminar las células muertas de la superficie.

img1

Soluciones rápidas y duraderas para las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden deberse a una serie de factores que no puedes cambiar, como la herencia, pero también pueden estar causadas por factores sobre los que puedes incidir, como el daño solar.

Para protegerse de la luz del sol, tu piel acelera la producción de unas células cutáneas llamadas melanocitos. Estas células generan melanina, el pigmento responsable de que la piel se broncee cuando se expone al sol. Sin embargo, a veces el sol hace que los melanocitos aumenten de manera desigual, lo que puede provocar manchas más oscuras o claras en la piel. La buena noticia es que existen diferentes soluciones para reducir las manchas en la piel y evitar que vuelvan a aparecer o empeoren.

Una de las soluciones más rápidas y sencillas consiste en recurrir a algunos de los ingredientes más potentes que recomiendan los dermatólogos, como el retinol, la vitamina C o la tecnología Hexinol®, los cuales pueden mejorar el tono y la textura de la piel a largo plazo. El retinol acelera el proceso natural de renovación celular de la superficie de la piel, la vitamina C difumina suavemente la apariencia de las manchas oscuras e iguala el tono de la piel mientras que la tecnología Hexinol® deja la piel más resplandeciente.

Las exfoliaciones químicas, la microdermoabrasión y las cremas blanqueantes también pueden ser útiles. Sin embargo, consúltalo primero con tu dermatólogo ya que algunos de estos tratamientos pueden irritar la piel o incluso empeorar las manchas.

Lo más importante es que no te expongas mucho al sol. Usa siempre un protector solar de amplio espectro o un humectante diario con un factor de protección solar (SFP). Si quieres lucir una piel bronceada, prueba un autobronceador.

Recuerda que esos puntos, manchas, rojeces y tono desigual no aparecieron de la noche a la mañana, así que sé paciente con el tratamiento. Si te proteges bien del sol, sigues una rutina de cuidado de la piel eficaz y eliges inteligentemente tus cosméticos, el tiempo se convertirá en tu aliado y mejorará esas manchas en la piel.

Te recomendamos que consultes a un dermatólogo o médico para que te diagnostique e indique el tratamiento más adecuado. El término médico para las manchas oscuras que aparecen en la piel es melasma. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

retinol para la piel

Descubre cómo integrar los productos con retinol en tu rutina diaria.

cellular boost cremas

Resuelve tus dudas sobre Neutrogena Cellular Boost

Consejos de belleza y cuidado de la piel

Mejora tus rutinas de belleza y cuidado de tu piel con los consejos de los expertos.