Skip to main content
Buscar

Cuidado de las manos secas

manos secas

La piel de las manos está en constante contacto con factores externos (agresiones ambientales, atmosféricas, sustancias químicas, radiaciones solares…) así como factores internos como el propio proceso de envejecimiento. Todo esto puede provocar una alteración de su estado natural, como puede ser, manos secas.

Síntomas de las manos secas y agrietadas

Las manos secas suelen tener una tonalidad pálida, son ásperas al tacto, presentan descamación y a veces tienen la superficie cuarteada.

Además, muchas veces puede sentir picor, enrojecimiento y en manos extremadamente secas pueden incluso aparecer grietas profundas que pueden llegar a sangrar.

Cómo hidratar la piel seca de las manos

Para poder cuidar por completo la piel de las manos debes seguir tres pasos fundamentales:

  1. Higiene: Es muy importante lavarse las manos con agua tibia y con un jabón suave que no sea muy agresivo para la piel.
  2. Hidratación, nutrición y reparación: La correcta hidratación de la piel ayuda a preservar la elasticidad, suavidad, juventud y el tono de la piel. Debes escoger una crema hidratante que no solo sea hidratante, sino que también nutra y proteja las manos secas o estropeadas
    1. Puedes optar por alguna de las cremas de la gama Fórmula Noruega®. La glicerina empleada en la Fórmula Noruega penetra profundamente en la piel, limitando su deshidratación sin alterar los lípidos intercelulares, y promoviendo, además, la capacidad de la piel de repararse a sí misma.
      manos secas
    2. Otra opción es utilizar alguna otra crema formulada con ácido hialurónico, como la Hydro Boost® Crema de Manos Hidratante en Gel de Neutrogena®. El ácido hialurónico es una sustancia activa que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua, motivo por el cual ayuda a mantener la integridad de la barrera cutánea, proporcionando una hidratación duradera.
      crema manos secas
    3. Además, para favorecer por completo la hidratación y reparación de la piel de tus manos secas, puedes complementar tu crema de manos con CICA-Repair Máscara de Manos, una mascarilla de manos que ayuda a reparar la piel desde el primer uso. Además, actúa como un velo hidratante que calma, alivia e hidrata la piel intensamente durante 48 horas.
      mascarilla manos secas
  3. Alimentación equilibrada: La hidratación y la alimentación saludable son claves cómo hábitos que influyen en la piel:
    1. Hidratación: Debemos beber agua frecuentemente a lo largo del día para evitar la deshidratación y para mantener la piel hidratada. Además, en situaciones especiales como momentos estresantes, la exposición al sol, las altas temperaturas o el ejercicio pueden aumentar los requerimientos en el consumo de agua.
    2. Alimentación: Es recomendable seguir una alimentación saludable, ingiriendo alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3, presentes en el pescado azul o frutos secos.

¡No te olvides!Recuerda hidratar la piel del dorso de la mano, ya que es una piel mucho más final que la de la palma de la mano y puede resecarse más rápidamente.

Otros consejos para prevenir las manos secas

  • Utilizar un humidificador en tu hogar te ayudará a mantener un ambiente constante de hidratación.
  • Evitar utilizar secadores de manos con aire muy caliente, es preferible usar papel o una toalla para secar tus manos después de cada lavado.
  • Evita el tabaco, ya que está científicamente comprobada la relación entre el tabaco y sus efectos negativos sobre la piel.
  • Protégelas del frío o del viento. Ponte unos guantes de lana cada vez que salgas de casa, ¡tus manos te lo agradecerán!
  • El Colegio Americano de Dermatología recomienda lavarse las manos con agua tibia, ya que el agua caliente puede secar en exceso la piel.
How To Find The Right Moisturizer

Encuentra la hidratante adecuada para tu tipo de piel.