PROBLEMAS PIEL: PIEL SECA

El estrato córneo es la capa de la piel en contacto con el exterior. La forman células muertas y se encuentra en constante descamación y renovación. Es el encargado de realizar la acción de barrera protectora del medio externo y es crucial en el mantenimiento de fluidos y electrolitos.

El nivel de hidratación de las células de la capa córnea es del 15% al 20%, Cuando el contenido de agua es menor, propiciado por alguno de los factores ya comentados, se considera que existe un déficit hídrico cutáneo. Los síntomas pueden ser ligeros, sensación de piel tirante con prurito o llegar a manifestarse en estados de hiperqueratosis más severos y persistentes.

El nivel de hidratación de las células de la capa córnea es del 15% al 20%, pero cuando el contenido de agua es menor, surge el problema de la piel seca.

Tanto en verano como en invierno, la hidratación de la piel con una crema específica es un hábito recomendable a cualquier edad. En el caso de piel seca, debe ser contemplado incluso como acto cotidiano posterior a la ducha o el baño diario.

Siguenos en