Skip to main content

Buscar

Buscar

Encuentra la mejor rutina matinal para el cuidado de las pieles sensibles

The Best Morning Routine For Sensitive Skin

Del mismo modo en que lo que decidas comer para desayunar puede marcar tu alimentación del día, tu rutina matinal de cuidado de la piel puede determinar cómo va a reaccionar tu piel; especialmente si tienes la piel sensible.

Los investigadores de Neutrogena afirman que la piel sensible puede verse afectada por la temperatura, la contaminación o cualquier otro factor de estrés. A diferencia de la piel normal, que puede mantenerse inalterada cuando se expone a agentes irritantes menores, las defensas de la piel sensible son más débiles, lo que significa que cuidarla mediante una limpieza e hidratación adecuadas, y la aplicación de un protector solar de amplio espectro, con un factor de protección SPF 30 o superior, son pasos esenciales para preparar y proteger la piel sensible para el resto del día.

Así que si tu piel parece reaccionar ante casi cualquier cosa, y ya has probado todas las soluciones que se te ocurrían para mantenerla calmada, quizá te vengan bien los consejos y recomendaciones de productos para la piel sensible que te ofrecemos a continuación:

  1. Limpieza: todas las rutinas de cuidado de la piel empiezan con un buen limpiador y una técnica de limpieza adecuada; todo lo que hagamos después dependerá de lo limpia que esté la piel, y de cómo hayamos cuidado la barrera cutánea. Los expertos de Neutrogena® afirman que un limpiador suave, con un pH equilibrado, es la clave para limpiar la piel sensible sin dañarla.

    La rutina matinal debe ser sencilla, sin más productos que los que sean estrictamente necesarios. Si quieres, puedes añadir un exfoliante o un tónico, pero para las pieles verdaderamente sensibles, el limpiador adecuado debería ser suficiente para que la piel quede limpia y con una sensación agradable. El Limpiador Neutrogena® Hydro Boost Gel de Agua es una buena opción a tener en cuenta.

  2. Hidratación: la mejor hidratante para una piel sensible debería ser calmante e hidratante, pero no demasiado densa. Las cremas hidratantes convencionales pueden ser grasas y quedarse en la superficie de la piel para dar una sensación de suavidad y elasticidad.

artdet_2.jpg

Neutrogena’s®  Best Morning Skincare Routine for Sensitive Skin

El objetivo de Neutrogena® Hydro Boost® Crema-gel es generar hidratación tanto desde el exterior hacia el interior, como desde el interior hacia el exterior, y reparar la barrera cutánea. Así, el método de Neutrogena® ayuda a conseguir una hidratación que mantiene la elasticidad de la piel durante más tiempo.

Al ser muy suave y sin perfume, es una buena opción para las pieles sensibles, ya que muchos ingredientes sintéticos de los perfumes pueden resultar irritantes para este tipo de piel.

  1. Protección solar: después de hidratar la piel, aplica un protector solar con factor de protección SPF 30 o superior. Es importante que todo el mundo emplee protección frente a los rayos UV a diario, para prevenir el envejecimiento prematuro y los daños asociados a la exposición solar; pero las pieles más frágiles pueden reaccionar a los ingredientes químicos de los protectores solares.

    Busca un producto que solo contenga filtros solares físicos, como el dióxido de titanio y el óxido de zinc; ingredientes presentes en Neutrogena Hydro Boost Urban Protect Fluido Hidratante Facial.

    Ahora que tu piel está bien limpia, hidratada y protegida contra las agresiones de los rayos UV, puedes tener la tranquilidad de que tu piel sensible estará preparada para afrontar el ajetreo diario.

How To Find The Right Moisturizer

Encuentra la hidratante adecuada para tu tipo de piel.