Skip to main content

Buscar

Buscar

Eliminar puntos negros: tratar y prevenir su aparición

eliminar puntos negros
Si una persona está afectada por los puntos negros, debe saber que no se trata de una fatalidad. Basta con conocer los buenos gestos y cuidados adecuados para combatirlos. En este artículo podrás hallar nuestros consejos para una piel más limpia, fresca y lisa.
 
Siendo antiestéticos, pero también perjudiciales para la moral, los puntos negros se instalan en la piel de los adolescentes... ¡y los adultos tampoco se libran! Sin embargo, es posible combatirlos conociendo los buenos gestos y adoptando cuidados adecuados.
 
Gracias a nuestros consejos, podrás eliminar puntos negros y volver a tener una piel más limpia, fresca y lisa.

 

LOS PUNTOS NEGROS: LO QUE DEBES SABER

¿A qué se deben los puntos negros?

El punto negro, también llamado "comedón", es la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. El sebo es una sustancia grasa destinada particularmente a lubricar la piel e impedir que las bacterias penetren dentro de la epidermis. Durante la adolescencia, periodo en el que el cuerpo experimenta una agitación hormonal, las glándulas sebáceas tienden a producir sebo en exceso... esto es lo que provoca la aparición de un pequeño comedón. Al contacto con el aire, este se oxida y se vuelve negro, lo que da lugar a la primera manifestación del acné, los puntos negros.
 

Los lugares predilectos de los puntos negros...

Como consecuencia lógica, los puntos negros aparecen sobre las partes del cuerpo que están provistas de glándulas sebáceas. En particular sobre el rostro, más concretamente sobre la famosa "zona T": la frente, la nariz y el mentón. Los puntos negros también pueden localizarse sobre el torso, los hombros y la espalda, más a menudo entre los hombres.
 

¿A quiénes pueden afectar más los puntos negros?

No se trata ciertamente en ningún caso de una cuestión de higiene y todo el mundo puede tener puntos negros. Por razones hormonales, los adolescentes están particularmente expuestos a estas imperfecciones, pero afecta igualmente a una parte no insignificante de adultos - mujeres y hombres.
 

¿Cómo eliminar puntos negros?

Los puntos negros se deben por tanto a un exceso de sebo, un terreno propicio para el desarrollo del acné. Es mejor preocuparse de ellos desde su aparición... Y entender que, para volver a disfrutar de una piel cuidada, es esencial mantener unos buenos hábitos cotidianos.
 

LAS 3 REGLAS DE ORO PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE PUNTOS NEGROS

cómo quitar puntos negros
 

1. Realizar una limpieza facial con productos adecuados

Lavarse la cara por la mañana y por la noche es el gesto básico. Para limpiar tu piel por las mañanas, debes utilizar un gel limpiador al agua, y si tu piel es sensible, debes escoger un limpiador más suave, como una crema limpiadora, con el fin de protegerla.
 
Antes de ir a dormir, desmaquillarse es obligatorio, por eso debéis escoger desmaquillantes y lociones específicas según su tipo de piel.
 
En cuanto a los chicos, deben cuidar el momento del afeitado utilizando espumas
para el afeitado suavizantes, antisépticas y antibacterianas.
 

2. Hidratar y tratar

La hidratación es esencial, igualmente para las pieles grasas, porque contribuye a su equilibrio y buena salud. Pero no todas las cremas son adecuadas.
 
Para eliminar puntos negros, el exceso de sebo y el brillo, debes aplicar a diario un cuidado 2 en 1 que sea a la vez hidratante, no comedogénico y purificante, formulado con activos específicos.
 

3. Desincrustar y liberar la piel de las impurezas

Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, debes utilizar más o menos frecuentemente un cuidado exfoliante suave que no sea agresivo con tu piel. La acumulación de sebo y de células muertas que obstruyen los poros se encuentra en efecto en el origen de los puntos negros y otras imperfecciones. Es necesario, por tanto, desincrustar la piel con regularidad... pero suavemente con la ayuda de cuidados exfoliantes y nutritivos adecuados. Estos productos están formulados para purificar la epidermis, eliminar las impurezas, refinar la capa córnea y para ayudar a una piel más limpia.
eliminar puntos negros
 
Un aseo cotidiano con productos adecuados, un cuidado específico, a la vez hidratante y purificante, más una nutrición regular: este ritual en 3 gestos te permitirá eliminar puntos negros y recuperar una piel más limpia, ¡simple... y eficaz!

Descubre cómo quitar granos de forma sencilla

Cómo tratar y prevenir el acné

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada