Skip to main content
Buscar

Preguntas frecuentes sobre los productos Neutrogena Cellular Boost con retinol

cellular boost cremas

Algunos productos de la gama de Neutrogena, como el Concentrado Anti- Arrugas y el Contorno de Ojos Anti-Arrugas, están formulados con retinol para brindar resultados efectivos contra el envejecimiento. De hecho, el retinol se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en los productos del cuidado de la piel contra el envejecimiento ya que las fórmulas con este ingrediente penetran profundamente en las células y brindan resultados visibles.

El retinol también es uno de los derivados de la vitamina A más efectivos que puedes comprar sin receta médica. Es más poderoso que otros derivados, como el palmitato de retinilo, el acetato de retinilo y el linoleato de retinilo, los cuales se conocen como pro-retinoles. Esto lo convierte en la opción más eficaz, pero también es necesario aplicarlo con cuidado.

Si todavía no has usado el retinol, nuestra guía para principiantes te ayudará a decidir si es el ingrediente adecuado para ti. También puedes leer los consejos de nuestros profesionales para sacar el máximo provecho a los productos con retinol.

retinol

Además, puedes revisar nuestras preguntas frecuentes sobre los efectos del retinol en la gama de Neutrogena Cellular Boost.

He aplicado Neutrogena Cellular Boost Contorno de Ojos Anti-Arrugas según lo recomendado y estoy experimentando irritación de la piel, ¿es normal?

Puede que experimentes un leve enrojecimiento, sensación de calor o sufrir descamación, a medida que tu piel se acostumbra a la fórmula altamente efectiva de Neutrogena Cellular Boost Contorno de Ojos Anti-Arrugas.

Se trata de signos temporales completamente normales que indican que el retinol está funcionando. Sin embargo, si estos efectos persisten o causan molestias, deja de usar el producto durante una semana y luego inténtalo nuevamente. Es mejor que lo insertes gradualmente en tu rutina o realices la prueba del parche, como se describe en nuestra guía para principiantes sobre el retinol.

¿Cuánto tiempo tarda la piel en acostumbrarse al retinol?

El tiempo que tarda la piel en adaptarse a las cremas con retinol varía de una persona a otra. Si sigues el enfoque gradual que describimos en nuestra guía para principiantes para insertar el retinol en tu rutina y tienes un tipo de piel normal, deberías acostumbrarte en dos o cuatro semanas.

¿Cómo seguir usando Neutrogena Cellular Boost Contorno de Ojos Anti-Arrugas y reducir la irritación alrededor de los ojos?

La zona alrededor de los ojos es particularmente sensible ya que la piel es muy fina.

Comienza con una cantidad muy pequeña, aplícala suavemente alrededor de la cavidad ocular y evita el párpado. Aumenta su uso gradualmente, como se describe en nuestra guía para principiantes. Si sigues experimentando irritación, deja de usar el producto.

¿Qué hacer si tras aplicar una crema con retinol sientes ardor?

Si sientes ardor inmediatamente después de aplicar el producto, enjuaga bien la piel con agua fría y sécala. Quizá seas sensible al retinol.

cellular boost contorno de ojos

Si experimentas una leve descamación o enrojecimiento mientras la piel se está acostumbrando al retinol, usa con regularidad un producto hidratante adecuado para tu tipo de piel. Evita usar los exfoliantes y los ácidos para eliminar las escamas ya que pueden irritar todavía más la piel.

cremas con retinol

Descubre cómo aplicarte las cremas con retinol

retinol para la piel

Descubre cómo integrar los productos con retinol en tu rutina diaria.