Skip to main content

Buscar

Buscar

Cómo cuidar de la piel deshidratada para que vuelva a estar saludable

La clave para una piel saludable y bonita

Por encima de todo, tener una piel bonita significa tener una piel saludable.

El 40 % de las mujeres cree que beber agua es el primer paso para tener la piel hidratada, pero el 85 % subestima la importancia de la nutrición.* En efecto, cuidar de tu piel también significa cuidar de ti misma, para que la piel pueda revelar toda su belleza interior. Beber agua, llevar una dieta saludable, y hacer ejercicio son algunos pasos sencillos que puedes seguir para tener una piel saludable y radiante.

*Fuente: Encuesta de Google Consumer Surveys

No obstante, el secreto para tener una piel saludable y bonita también reside en el uso de productos suaves y adecuados para el cuidado de la piel.

Pasos a seguir en los cuidados de belleza facial para una piel saludable y bonita:

Sabemos que proteger nuestra piel del sol ayuda a resguardarla de los perjudiciales rayos solares, y así retrasa su envejecimiento prematuro. Se trata de actuar en un momento determinado, para evitar los daños que el sol pueda ocasionar en nuestra piel en el futuro. La piel deshidratada necesita un cuidado similar.

Cuidar de una piel deshidratada hoy significa repeler las consecuencias de un estilo de vida ajetreado y de las agresiones externas como la contaminación, para ralentizar la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión.

La piel deshidratada tiene sed, y necesita una hidratación constante, durante todo el día. Para combatir la deshidratación se recomienda el uso de cremas que calmen esta sed, con ácido hialurónico y otros ingredientes hidratantes. El ácido hialurónico es una sustancia activa que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua, motivo por el cual ayuda a mantener la integridad de la barrera cutánea, proporcionando una hidratación duradera. Como resultado, la piel se vuelve más suave y elástica, con un aspecto saludable. Para reforzar la hidratación de la piel, también es muy recomendable adoptar una rutina diaria de belleza y cuidado de la piel adecuada. Actualmente están resurgiendo las tradiciones asiáticas, con la tendencia de la rutina de cuidado de la piel combinada (el arte de ir superponiendo múltiples pasos en tu rutina de belleza), un ritual de belleza meticuloso y esencial para una piel saludable, especialmente para las pieles deshidratadas.

Descubre los dos sencillos pasos que debes seguir para cuidar de la piel deshidratada:

  1. Limpieza facial:

El primer paso de tu rutina de belleza y cuidado de la piel deber ser la limpieza facial. La limpieza es un paso fundamental en el que eliminamos las impurezas y  los restos de maquillaje. Escoge uno de nuestros tres limpiadores de la gama Hydro Boost® para dejar tu piel limpia, fresca y saludable.

  1. Hidratación de la piel:

Como segundo paso creemos que es importante insistir en que la hidratación es clave para conseguir una piel saludable y radiante. Recuerda hidratar la piel todos los días, con una hidratante no grasa adecuada para tu tipo de piel. Si lo que buscas es una sensación ligera, opta por una hidratante con textura en gel como la hidratante Gel de Agua de Hydro Boost®. Aplícala dos veces al día sobre la piel del rostro y el cuello después de la limpieza, con movimientos circulares para una mejor absorción.

How To Find The Right Moisturizer

Encuentra la hidratante adecuada para tu tipo de piel.