TIPOS Y CLASES DE PIE

Cada pie es único. Esto no sólo depende de la longitud y anchura, sino también de los huesos y el desarrollo de grupos de músculos, entre otros factores. Para algunos, la forma de los dedos de los pies indica cuáles son los problemas que tenemos en la vida. Pero con lo que estamos todos de acuerdo es que con los pies suaves y bien cuidados ¡nos sentimos mejor!

Normalmente distinguimos entre 3 tipos de pies, diferenciados por la longitud que tiene el dedo gordo respecto al segundo dedo.

Saber más sobre el cuidado de los pies

 

El pie egipcio

Si el segundo dedo es más corto que el gordo, se denomina pie egipcio Esto no significa que la forma de pie egipcio sea la más común en Egipto. El nombre se corresponde al ideal de belleza que tenían los artistas allí en la antigüedad. Si el segundo dedo es más corto que el gordo, se denomina pie egipcio. Un 60% de los europeos lo tienen- es la forma de pie más frecuente. La mayoría de los zapatos se han adaptado más a este tipo.

 

 

 

El pie romano

Cuando el dedo gordo y el segundo dedo son igual de largos, se denomina pie romano. Esta forma cuadrada es la menos frecuente: sólo un 10% de los europeos la poseen. Sus dueños deben tener cuidado al comprar zapatos que tengan suficiente espacio para sus dedos.

 

El pie griego

Casi uno de cada tres europeos tiene una forma de pie griega. Esto significa que el segundo dedo es más largo que el dedo gordo. Según la leyenda, las diosas griegas tenían ese tipo de pie. Significaba fuerza, inteligencia y atracción sexual. En los zapatos puntiagudos, el pie griego puede llegar a tocar los bordes.

Siguenos en