PROBLEMAS PIES: SUDOR

El sudor de pies es uno de los problemas más frecuentes entre los problemas de pies.

¿Qué es el sudor de pies?

El sudor está compuesto por casi un 99% de agua, donde hay disueltas sustancias como sales, urea o ácido láctico. Su descomposición es la causante del mal olor.

Cuando la sudoración excesiva se da en los pies, se origina mal olor, ampollas, maceración de la piel, infecciones locales, micosis y deteriora los calcetines y el calzado.

¿Por qué se produce el sudor de pies?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso simpático, originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

En la mitad de los casos hay un factor desencadenante, por lo general de tipo emocional, aunque también puede generarlo el calor, el ejercicio físico o la alimentación.

¿Se puede prevenir el sudor de pies?

Se puede prevenir realizando una higiene adecuada, un secado meticuloso del pie, llevando calzado y/o calcetines de tejidos adecuados y fibras naturales y cambiándolos diariamente. Es importante también ventilar el calzado.

Existen productos específicos para esta zona del cuerpo que utilizados diariamente controlan y regulan el exceso de sudoración mientras que eliminan el mal olor.

Siguenos en