PROBLEMAS MANOS:
MANOS SECAS Y AGRIETADAS

Uno de los problemas de manos más frecuentes son las manos secas y agrietadas. Las manos están más expuestas que otras zonas del cuerpo, incluso en invierno. Además, cómo y para qué las usemos puede ser otro factor que haga que las manos sufran ciertos problemas.

Las manos que tienden a estar secas y agrietadas están afectadas de manera más negativa por el frío. Las bajas temperaturas y el viento pueden generar problemas como deshidratación, descamación y grietas.

¿Se puede prevenir el problema de las manos secas y agrietadas?

Para prevenir es precisa una crema protectora y nutritiva que forme una especie de guante invisible que las protege y repara. Un masaje con una buena crema nutritiva suaviza, relaja, repara y revitaliza nuestras manos. Si queremos evitar tener las manos secas y con grietas durante el invierno, se debe aplicar con mucha más frecuencia que en otros periodos, mediante un suave masaje y, además, varias veces al día, haciendo especial hincapié en su aplicación por la noche. Esta rutina es un eficaz tratamiento de manos que evitará que se resequen y agrieten a causa del frío o el viento.

 

Siguenos en