PROBLEMAS LABIOS: LABIOS SECOS Y AGRIETADOS

Los labios secos y agrietados son un problema mucho más frecuente en invierno, debido al frío. Es una de las zonas más sensibles y por eso necesita un cuidado especial.

¿Qué no se debe hacer con los labios secos y agrietados?

Ante los labios secos, cortados o agrietados, uno de los errores más comunes es pasar la lengua por los labios para humedecerlos cuando los notamos resecos. Esta acción tiene el efecto contrario, los reseca aún más ya que la saliva contiene enzimas que empeoran el cuadro de sequedad en los labios y, cuando el agua que contiene la saliva se evapore o seque, el aspecto de los labios será de mayor deshidratación. También hay que evitar morder los pellejos de los labios, porque puede causar heridas innecesarias.

¿Cómo se solucionan los labios secos y agrietados?

La exfoliación es un paso muy importante para mantener los labios en perfecto estado porque elimina las pequeñas escamas de la piel seca para, de esa forma, darle paso a una capa de piel nueva que estará preparada para aplicar los productos hidratantes y tratantes que se apliquen después. Como complemento de la hidratación una exfoliación de los labios de vez en cuando puede obtener muy buenos resultados.

Siguenos en